El alumnado del PFI de Auxiliar en viveros y jardines visita la exposición “Abre los ojos”

El pasado 22 de noviembre el alumnado del PFI de Auxiliar en viveros y jardines de la Fundación Barberà Promoció visitó la exposición “Abre los ojos”, ubicada en la Sala Salvador Allende de la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès.

Esta exposición recoge diferentes situaciones cuotidianas vividas por personas diversas. Las diferencias entre las experiencias de cada persona muestran las diferentes caras de la discriminación y las consecuencias en la vida diaria de las personas.

La presentación de la exposición incluía una actividad guiada para el alumnado, que permitió reflexionar – des de una perspectiva personal - sobre las formas de discriminación que muchas persones viven a diario en nuestras ciudades y pueblos.

Los Programas de Formación e Inserción tienen una duración de 1.000 horas y tiene como objetivos facilitar la inserción laboral de este alumnado y, sobre todo, la continuidad al sistema educativo reglado en el curso 2018-2019.

Esta formación está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y está cofinanciada por la Diputación de Barcelona, enmarcada dentro del Programa complementario de Transiciones Educativas, y la Fundación Barberà Promoció.

Categories: 

Comparte esta noticia