El alumnado del PFI de Auxiliar de viveros y jardines inicia dos proyectos APS: “Crecemos entre plantas” y “Cultívate”

Este curso, el alumnado del PFI – Programes de Formació i Inserció en la especialidad “Auxiliar de viveros y jardines” de la Fundación Barbera Promoción ha iniciado dos proyectos ASP en el mes de enero.

Por un lado, el pasado 9 de enero iniciaron el proyecte “Crecemos entre plantas”. Este es el tercer curso que se lleva a cabo este proyecto en el que se establece una relación tridireccional de aprendizaje entre el alumnado del PFI, los niños y niñas de las guarderías de La Baldufa, La Blava y El Bosquet (esta ultima guardería se incorpora por primera vez en el proyecto) y el alumnado de 1ro de ESO del INS Bitàcola. Este proyecto finalizará en junio de 2019.

Por otro lado, el pasado 14 de enero se inició un nuevo proyecto que recibe el nombre de “Cultívate”. Este proyecto se realiza conjuntamente con el INS La Románica y consiste en la reactivación del huerto del instituto, dando soporte en su creación y mantenimiento. Este proyecto consta de 2 fases. La primera en la cual participa el PFI, es la fase de creación del huerto y se tiene previsión que finalice en abril de 2019. La segunda fase se iniciará una vez puesto en marcha el huerto y consistirá en el desarrollo de acciones de dinamización y mantenimiento de este. 

Estos proyectos se realizan utilizando la metodología de aprendizaje-servicio (APS) a través del cual el alumnado de Barberá Promoción mejora sus aprendizajes referentes a conocimientos, capacidades, destrezas, actitud y valores morales, y lo hacen a la vez que actúan como miembros de la comunidad comprometidos con el entorno.

Los Programes de Formació i Inserció tienen una duración de 1000 horas y tiene como objetivos facilitar la inserción laboral de este alumnado y, sobre todo, la continuidad en el sistema educativa reglado en el curso 2019-2020.

Esta formación está autorizada  por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y está cofinanciada por la Fundación Intermedia y la Diputación de Barcelona.

Categories: 

Comparte esta noticia