El alumnado del PFI -Auxiliar en viveros y jardines y el alumnado de 1ro de ESO del INS Bitàcola participan en una tertulia en Radio Barberà en relación al proyecto “Crecemos entre plantas”

 

El pasado jueves 23 de enero, los alumnos del PFI Auxiliar de viveros y jardines, Pol Ortiz i Adrian Perarnau, junto con los alumnos de 1ro de ESO de INS Bitàcola, Oliver Cano, Enya Romero y Marc Boldo, fueron a Radio Barberà para ser entrevistados sobre el proyecto “Crecemos entre plantas” que este curso se desarrolla por cuarto año consecutivo. Este alumnado también estuvo acompañado por sus respectivos tutores, Hector Pérez i Xavier Molina.

En el proyecto “Crecemos entre plantas” el alumnado del PFI Auxiliar en viveros y jardines de la Fundació Barberà Promoció interactúa, ayuda y enseña a los niños y niñas de les llar de infants municipales de El Bosquet y La Baldufa como crecen las plantas, como se cuidan y que características peculiares tienen. Paralelamente, el alumnado del Instituto Bitàcola observa, participa y recoge las acciones que se desarrollan en el proyecto con la finalidad de informar a la ciudadanía del municipio mediante noticias y una exposición divulgativa a la finalización del proyecto.

Este proyecto se realiza utilizando la metodología de aprendizaje-servicio (APS), a través de la cual los niños y niñas más pequeños, junto con el alumnado del PFI y INS Bitàcola, mejoran sus aprendizajes referentes a conocimientos, capacidades, destrezas, actitudes y valores morales y lo hacen a la vez que actúan como miembros de la comunidad comprometidos con el entorno.

Los Programas de Formación e Inserción tienen un durada de 1000 horas y tiene como objetivos facilitar la inserción laboral de este alumnado y, sobre todo, la continuidad en el sistema educativo reglado en el curso 2020-2021.

Esta formación está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y está cofinanciada por la Fundació Barberà Promoció y la Diputación de Barcelona, enmarcada dentro del Programa complementario de Transiciones Educativas.

 

Comparte esta noticia