El alumnado del PFI Auxiliar de viveros y jardines iniciarán el proyecto “Creixem entre plantes”

El próximo 15/01/19, el alumnado del PFI de Auxiliar de viveros y jardines iniciara el proyecto “Creixem entre plantes” con la participación de las Guarderías Municipales El Bosquet y La Baldufa y el Instituto Bitàcola.

Este es el cuarto curso que se lleva a cabo este proyecto en el que se establece una relación tridireccional de aprendizaje entre el alumnado del PFI, los niños y niñas de las guarderías municipales de El Bosquet y la Baldufa y el alumnado de 1º de ESO del Instituto Bitàcola.  Este proyecto finalizará en junio de 2020.

Este proyecto se realiza utilizando la metodología de aprendizaje-servicio (APS) a través del cual el alumnado de Barberá Promoción mejora sus aprendizajes referentes a conocimientos, capacidades, destrezas, actitud y valores morales, y lo hacen a la vez que actúan como miembros de la comunidad comprometidos con el entorno.

Los Programas de Formación e Inserción tienen una duración de 1.000 horas y tiene como objetivos facilitar la inserción laboral de este alumnado y, sobre todo, la continuidad al sistema educativo reglado en el curso 2018-2019.

Esta formación está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y está cofinanciada por la Diputación de Barcelona, enmarcada dentro del Programa complementario de Transiciones Educativas, y la Fundación Barberà Promoció.

Categories: 

Comparte esta noticia