El alumnado del PFI Auxiliar de viveros y jardines de la Fundació Barberà Promoció decora los balcones del Ayuntamiento para la Navidad

Ésta ha sido la quinta Navidad consecutiva en que el alumnado del Programa de Formació i Inserció - PFI Auxiliar de viveros y jardines ha sido el encargado de realizar la decoración de los balcones del Ayuntamiento.

El pasado 29 de diciembre, el alumnado del Programa de Formació i Inserción – PFI Auxiliar de viveros y jardines, que se realiza en la Fundació Barberà Promoció, realizaron la decoración de los balcones del Ayuntamiento de Barberà del Vallès con motivos navideños.

Una vez finalizaron la decoración, la Alcaldesa de Barberà del Vallès, Sílvia Fuster, hizo un reconocimiento al alumnado por el trabajo realizado, destacando el valor que tiene su formación, así como la importancia que es para su futuro que se preparen y formen en una ocupación. A continuación, les agradeció y felicitó por su colaboración.

Este proyecto, llamado “Decoremos el Ayuntamiento”, se realiza utilizando la metodología de aprendizaje-servicio (APS), a través del cual el alumnado mejora sus aprendizajes relativos a conocimientos y contenidos de jardinería además de desarrollar sus capacidades, destrezas y actitudes, y lo hacen como miembros de la comunidad comprometidos con el municipio.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Barberà del Vallès consolida la muestra de confianza depositada en el alumnado de PFI y apuesta por una metodología educativa que está comprobado que genera un impacto positivo en el aprendizaje del alumnado.

Los Programas de Formación y Inserción tienen una duración de 1.000 horas y tiene como objetivos facilitar la inserción laboral del alumnado y, sobre todo, la continuidad al sistema educativo reglado en el curso 2018-2019.

Esta formación está autorizada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y está cofinanciada por la Fundació Intermèdia y la Diputació de Barcelona.

 

Categories: 

Comparte esta noticia