Desgranamos el proyecto Hacemos la cocina de la Torre.

Como bien recordaréis leyendo este artículo, el proyecto ‘Hacemos la cocina de la Torre’ vio la luz a finales del 2020 gracias a los y las protagonistas de dos talleres de la Escuela CEP de Barberà Promoció.

El proyecto consistía en equipar una aula de la Torre d’en Gorgs como espacio de cocina con condiciones homologadas para poder llevar a cabo diferentes actividades; talleres de cocina para conocer y probar la ocupación, hacer almuerzos de dinamización comunitaria hablando en catalán y compartiendo recetas de varios países, actividades de cocinar vegetales cultivados en el huerto….

Esta experiencia de APS queda explicada en la compilación que ha realizado el Grupo Impulsor del Aprendizaje Servicio (APS) del Consejo Municipal de Educación. Este grupo tiene el objetivo de potenciar las experiencias de ApS y potenciar a los agentes que participan.

El ApS - aprendizaje servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio en la comunidad en un solo proyecto muy articulado en el cual las persones participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.
En nuestra ciudad tenemos una variedad de centros (escuelas, institutos, educación no formal, centros de personas adultas...) que utilizan esta propuesta para estimular aprendizajes vivenciales y significativos, conectando con entidades y asociaciones del entorno, haciendo que la experiencia de aprender sea muy valiosa.

A continuación mostramos un video explicativos del ApS – Hacemos la Cocina de la Torre

 

 

Categories: 

Comparte esta noticia