Contratación de 16 personas por parte de la Fundación Barberá Promoción a través del programa trabajo y formación 2018

Este proyecto pretende mejorar la empleabilidad y el nivel sociolaboral de diferentes colectivos en situación de desempleo.

El Ayuntamiento de Barberà del Vallès ha recibido otorgamiento por parte de la Generalitat de Catalunya, del Programa de “Trabajo y Formación 2018”, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y por la Conferencia Sectorial (Servicio Público de Empleo Estatal), que se está gestionando a través de la Fundació Barberà Promoció, con la adjudicación de 16 plazas de trabajo para el nuevo Plan de Empleo, que integra dentro de la misma contratación, acciones de experiencia laboral y formativa, siendo una de las particularidades de este proyecto.

La formación, que se imparte dentro de la jornada laboral, está orientada a trabajar las competencias transversales de cada una de las personas contratadas para afrontar con garantías de éxito los procesos de inserción, conseguir mejores oportunidades laborales, y abordar el propio proyecto profesional partiendo de la identificación de los intereses, aptitudes y aspectos a trabajar.

En concreto el objetivo de este proyecto se dirige a mejorar la empleabilidad de colectivos de población en situación de paro de larga duración, a través de contratos laborales que pueden ir de los 6 a los 12 meses de duración y que favorecen la adquisición o el refuerzo de competencias asociadas al puesto de trabajo, mejorando su empleabilidad.

Este Plan de Empleo actúa sobre cuatro líneas de subvención diferentes:

Línea DONA, con 3 contrataciones de 12 meses, para candidatas en situación de desempleo.

Línea PANP: con 8 contrataciones, 3 de 12 meses y 5 de 6 meses, dirigido a personas en riesgo de caer en situación de paro de larga duración, no perceptoras de prestación por desempleo o subsidio, preferentemente mayores de 45 años.

Línea PRGC: con 5 contrataciones de 6 meses, para personas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Cataluña destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía (PRGC).

Línea COOR: con la contratación de una técnica especializada en control y coordinación de planes de empleo, que se encargará de hacer el seguimiento a las personas contratadas para mejorar la experiencia laboral durante todo el proceso. Esta técnica se ocupará de:

  • Tutorizar, orientar y acompañar sociolaboralmente a las personas participantes. 
  • Crear un espacio abierto de tutoría para consultas en torno a cualquier duda que vaya surgiendo
  • Seguir la evolución de la persona en el lugar de trabajo dentro del Plan de empleo. 
  • Realizar talleres formativos correspondientes para fomentar la inserción sociolaboral.

Las 16 plazas que ofrece el Plan de Empleo, se distribuirán en los siguientes proyectos:

• Refuerzo a la brigada verde para el mantenimiento del parque fluvial del río Ripoll

Refuerzo en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria

Mantenimiento de parques y jardines

• Mantenimiento y reparación de edificios municipales.

Mantenimiento de la vía pública 

Agente cívica

Se han contratado 3 personas durante diciembre 2018 y los 13 restantes se han formalizado los contratos a fecha 28 de enero 2019, jornada durante la cual se llevó a cabo la acogida de los trabajadores, la firma de contratos y la recepción de información entregada por parte de la FBP y los referentes de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Barberá, desplazados hasta Can Gorgs, entorno a la normativa, derechos y deberes de las personas incorporadas, funcionamiento de la entidad y primera toma de contacto con su nuevo puesto de trabajo. Igualmente se procedió a la entrega del vestuario correspondiente y de los EPI’s (Equipos de protección individual), desde el departamento de prevención de riesgos.

 

Categories: 

Comparte esta noticia