CLAUSURA DEL CURSO MONITORAS/ES DE OCIO-ESPECIALIZACIÓN VELADOR/A 2022

El lunes 17 de octubre se celebró el Acto de Clausura del curso de Monitores/se de actividades de ocio infantil y juvenil-especialización en apoyo a la inclusión social: velador/a (promoción 2022), dónde se hicieron entrega de los diplomas. Asistieron al acto el Alcalde del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, Xavier Garcés, la Regidora de Desarrollo Económico, Mònica Sempere, y el Regidor de Educación, Daniel González.

El acto se inició con las palabras de la Regidora de Desarrollo Económico que felicitó al alumnado por los resultados conseguidos.

Se continuó haciendo una valoración del curso, primeramente por parte de Barberà Promoció, que puso de relieve la repercusión que tiene este curso en el municipio por dos razones:

- El alto nivel de inserción laboral: un 66,67% del alumnado ha tenido o tiene ya su primera experiencia laboral

- Personal cualificado: Para poner al alcance de las empresas de servicios de comedor de los centros educativos del municipio.

También se hizo alusión al esfuerzo realizado por el alumnado para conseguir titularse y se las animó a continuar este ritmo de formación y trabajo, necesarios para encontrar su lugar en el mundo laboral. Este curso, subvencionado por el Ayuntamiento de Barberà del Vallès, con fecha de inicio el 04-03-22 y fecha de finalización el 25-07-22, ha facilitado una evolución integral de las personas participantes, con esta formación no solo han aprendido un oficio sino que también han vivido transformación personal y laboral. Han cambiado su manera de entender la educación y de relacionarse con personas en edad infantil.

Seguidamente, la alumna Rosario Valenzuela Plaza hizo su valoración del curso poniendo acento en cómo le ha servido para poder cambiar del sector turismo al del ocio mejorando así su conciliación familiar, y agradeció el apoyo de las personas docentes y de la tutora.

A continuación Júlia Matons, tutora del curso y representante de Escuela EFE, entidad de formación del sector del ocio de la Asociación Catalana de Empresas del Ocio (ACELLEC), también quiso estar presente dando su apoyo al alumnado y felicitándolas por su evolución positiva.

Después de repartir los diplomas, el alcalde pone fin al acto de clausura felicitando al alumnado y recordando que tienen el apoyo del ayuntamiento en aquello que necesiten respecto a su itinerario formativo-profesional, mediante la Fundación Barberà Promoció.

Enhorabuena a todas las personas formadas!

Si deseas estar informado/da de la oferta formativa de la Fundación Barberà Promoció puedes consultar nuestra página web https://www.barberapromocio.cat/ca/persones/oferta-formativa o contactar con nosotros a:

FUNDACIÓN BARBERÀ PROMOCIÓ-Área Ocupación-Formación-Emprendimiento formacio@barberapromocio.cat 937192837 (extensión 713) - 662306288

Categories: 

Comparte esta noticia