Charla-Webinar de Acento Social al alumnado del curso de Atención Sociosanitaria

Como viene siendo tradición, la empresa Accent Social, la entidad adjudicataria del Servicio de Atención (SAD) para personas dependientes en el municipio de Barberà del Vallès, ha impartido una charla informativa (en modalidad telemática) dirigida al alumnado del Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, subvencionado por el SOC.

El objetivo de la charla fue dar a conocer al alumnado del curso los servicios que se ofrecen desde Accent Social, y muy especialmente las ocupaciones vinculadas al servicio: trabajadores/se familiares y auxiliares del hogar.

Durante el coloquio se remarcó la importancia y las cualidades que un trabajador/a tiene que tener para dedicarse en este sector: tienen que ser personas proactivas, capaces de adaptarse y solucionar cualquier necesidad que surja en alguna de las personas de los colectivos (dependientes) con los que trabajan. El objetivo, tal como la entidad remarca, es “mejorar la calidad de vida de las personas de su entorno y acompañarlas en su proceso vital con la máxima atención y flexibilidad”.

La formación en Atención sociosanitaria es uno de los cursos por los cuales el Ayuntamiento de Barberà del Vallès apuesta cada año, y tiene una duración de 470 horas. Además de la formación teórico-práctica en aula y taller sociosanitario, en el curso también se realizan 80h de prácticas en empresas e instituciones del sector. Al finalizar la formación cada participante con calificación apto/a podrá solicitar el Certificado de Profesionalidad, titulación oficial con validez en ámbito estatal que lo acredita para trabajar en la profesión de la formación impartida.

Si deseas estar informado de la oferta formativa que ofrecemos, puedes consultar nuestra página web https://www.barberapromocio.cat/ca/persones/oferta-formativa o contactar con nosotros a:

FUNDACIÓ BARBERÀ PROMOCIÓ-Àrea Formació

formacio@barberapromocio.cat – 937192837 (extensió 731) - 662306288

Categories: 

Comparte esta noticia