BASE DE LA TORRE D’EN GORGS: ¿LA CONOCES?

El alumnado  del Certificado de Profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes del 2019 ha recuperado un punto de agua en el patio de la Torre d’en Gorgs en la Fundació Barberà Promoció.

Antiguamente, las actividades agrícolas de la Torre exigían tener bases de riego y abrevaderos para los animales y, con el paso del tiempo se transformaron en actividades de carácter recreativo dándole paso  a piscinas para el disfrute de los habitantes de la masía.

Actualmente, el proyecto del alumnado del curso ha permitido la recuperación y restauración de la antigua base de la Torre, en esta ocasión con funciones ornamentales.

Dentro de las tareas de reconstrucción se ha plantado uan selección de especies perennes y aromáticas de bajo mantenimiento y, además, como elemento diferenciador en el agua de la base viven gambusias, una especie de peces introducidos para controlar el paludisme ¡para evitar la presencia de mosquitos!

Hasta este Rincón se acercan diversidad de animales como merlos, carboneros, otros pardillos y algunos reptiles como las sargantanas y salamanquesas a los que els gusta encontrar aquí un refugio y abrevadero para mantenerse hidratados especialmente con el calor sofocante del verano.

Gracias a esta iniciativa se ha conseguido que los participantes del certificado de profesionalidad tuviesen la oportunidad de desarrollar las competencias técnico-profesionales adecuadas para el desarrollo de esta profesión y a la vez hacer de la base de la Torre d’en Gorgs un biotopo natural.

 

MÁS INFORMACIÓN Y/O INSCRIPCIONES: FUNDACIÓ BARBERÀ PROMOCIÓ

C/ De la Torre d’en Gorgs, 40 - Barberà del Vallès

Telf: 937192837-ext. 731 -  formacio@baberarpromocio.cat

 

   

 

 

Comparte esta noticia