Barberà Promoción continúa apoyando las transiciones educativas

        

   

A pesar del estado de alarma producida por Covid-19, la Fundación Barberà Promoción sigue estando al lado de los y las jóvenes del municipio.

 

Las actuaciones realizadas, en cuanto las transiciones educativas de los y las jóvenes del municipio, han sido:

  • 24 inscripciones, de manera virtual, a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio realizadas entre el 13 y 21 de mayo. Esta prueba, que se realizará en el Instituto La Románica, tendrá lugar el próximo 25 de junio.

Destacar que desde Barberà Promoción se ha financiado la tasa correspondiente a los derechos de examen.

  • 26 preinscripciones, de manera presencial, a los ciclos formativos de grado medio realizadas entre el 2 y el 8 de junio. Destacar que a partir del mes de julio, desde Barberà Promoción se apoyará este alumnado en la tramitación y gestión de becas para impulsar el éxito educativo del alumnado.

Estas actuaciones están enmarcadas en un proyecto financiado por el Área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Barcelona enmarcado dentro del Programa complementario de Transiciones Educativas que tiene el objetivo de ampliar las garantías de permanencia y retorno al sistema educativo y facilitar trayectorias personales y profesionales exitosas.

 

 

Comparte esta noticia