Barberà del Vallès ya dispone de la red WIFI pública gratuita «WIFI4EU» en diversos espacios públicos y equipamientos municipales

El Ayuntamiento de Barberà del Vallès es uno de los 44 municipios catalanes beneficiarios de la subvención Wifi4EU, para mejorar la cobertura wifi pública de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa WIFI4EU es proporcionar en toda la Unión Europea (UE) acceso a Internet de calidad mediante puntos de acceso WIFI gratuitos ubicados en parques, edificios públicos y equipamientos municipales. Con esta acción, se pretende facilitar el acceso a las comunicaciones y potenciar la igualdad de oportunidades en este ámbito.

Inicialmente, se podrá disponer de la nueva conectividad en los siguientes espacios y equipamientos:

  • En la Oficina de Atención Ciudadana, Sala de Plenos y otras zonas del edificio consistorial.
  • Plaza de la Vila
  • Plaza Cooperativa
  • Diferentes zonas del Casal de Cultura, como las aulas de la Escuela Municipal de Música, las oficinas y sala de espera situadas en la planta baja, la zona de espera de la planta tercera, la zona donde se ubica “El Forat” y el Auditori Maria Feliu
  • En la Torre d’en Gorgs, en la Sala Celler, en el patio interior y zonas de aulas y talleres de formación.

Está prevista la instalación de más puntos de acceso WIFI4EU en otros puntos de la ciudad. La intención del Ayuntamiento es ir ampliando el número de espacios conectados a medida que sea posible.

Estos espacios se identificarán con el nombre del proyecto (WIFI4EU).
En el momento que sea plenamente operativo, WIFI4EU sustituirá al sistema actual WIFREE.

Se habilitará la cuenta de correo electrónico «wifi4eu@bdv.cat» como mecanismo para poder hacer llegar al Ayuntamiento las incidencias que puedan aparecer en el servicio.

Para saber cómo acceder en la red WIFI4EU haz click a la infografía del lado.

Categories: 

Comparte esta noticia