Barberà del Vallès participa activamente en la Jornada de Cualificaciones Profesionales

El pasado 27 de junio se ha celebrado en Fira Sabadell la Jornada de Cualificaciones profesionales, con la intención de dar respuesta a inquietudes comunes, así como propiciar un lugar de encuentro entre profesionales de los centros educativos, personal técnico de los servicios municipales (Promoción Económica, educación, Juventud y SOC) y entidades socioeconómicas del territorio. La actividad ha sido organizada por el Consejo de la FP y el grupo de Empleo de Cuenca del Ripoll-Riera de Caldes, cuyo ayuntamiento de Barberá del Vallés y la Fundación Barberà Promoción son miembros activos.

Se ha tratado cuestiones como los requisitos de los procesos de acreditación y reconocimiento de la experiencia profesional, el asesoramiento de personas sin formación académica reglada interesadas en mejorar su cualificación profesional, los diferentes niveles dentro de los Certificados de Profesionalidad, las pasarelas · las formativas y la calificación de personas en activo.

La sesión ha contado con la presencia de Silvia Fuster, alcaldesa de Barberà del Vallès, y Eduard Navarro, Concejal de Economía y Empresa del Ayuntamiento de Sabadell en el acto de Bienvenida. La apertura de la jornada se ha llevado a cabo por parte de Fernando Castillo, jefe del Servicio de Programas y Proyectos de Fomento de las Enseñanzas Profesionales de la Generalidad de Cataluña, y Isabel Gutiérrez, responsable de la Oficina de Certificación del Servicio de Ocupación de Cataluña. Las mesas de experiencias han sido impartidas por profesionales y personas usuarias de centros formativos de referencia en el territorio (como la Fundación Barberà Promoción y el Instituto La Románica), y se han compartido tanto conocimientos técnicos como experiencias de personas que, gracias a haber pasado por estos procesos, han conseguido mejorar su itinerario formativo-profesional. La clausura del acto ha sido a cargo de Eva Menor, alcaldesa de Badia del Vallès y Joan Berlanga, teniente de alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento de Sabadell.

Categories: 

Comparte esta noticia