Barberà del Vallès apuesta por el Trabajo, Talento y Tecnología: Súmate a la Transformación Digital

El pasado 18 de octubre se presentó el Proyecto “Súmate a la Transformación Digital”, un proyecto subvencionado por al Diputación de Barcelona en el marco de la convocatoria Trabajo, Talento y Tecnología, que impulsa el acompañamiento a la transición digital de persones, empresas y Instituciones hacia un modelo socioeconómico sostenible, inclusivo, competitivo, solidario e igualitario.

El acto de presentación del proyecto se llevó a cabo en el Centro de Negocios Nodus Barberà y contó con la presencia de Eva Menor Cantador, diputada presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio Diputación de Barcelona y Xavier Garcés Trillo, alcalde del Ayuntamiento de Barberà del Vallès y Mónica Sempere Creus, Tinienta alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barberà del Vallès.

El proyecto va dirigido a empresas relacionadas con la Cadena de Valor de la alimentación y el packaging, a personas en búsqueda de empleo y personas en activo que busquen una mejora laboral y que estén interesadas en esta Cadena de Valor.

Hemos apostado por esta iniciativa, siendo el principal objetivo la promoción del trabajo digno y de calidad, la mejora competencial del talento local y el crecimiento sostenible de las empresas del territorio a través de la tecnología.

Durante la jornada se contó con la colaboración del Cluster del Packaging, que fueron los encargados de presentar los resultados del análisis de los datos trabajados con las empresas de la Cadena de Valor de alimentación y packaging del municipio de Barberà del Vallès.

Por parte de la coordinadora del área de Ocupación, Formación y Emprendimiento de la Fundació Barberà Promoció Marga García, se presentaron los recursos económicos que las empresas podrán encontrar disponibles en nuestra página web “Suma’t a la transformació digital”.

También se ofrecieron itinerarios formativos para trabajar las competencias digitales de las personas, en concreto se presentó la plataforma de formación on-line Aula Mentor, de la que Barberà Promoció es entidad gestora.

La jornada continuo dando paso a dos empresas que forman parte de la Cadena de Valor de la alimentación y packaging, ATP Engineering & Packaging S.L. y Embotits Artesans Grau Vila S.L  que nos hicieron partícipes de sus retos en cuestiones de digitalización.

Es importante tener presente que las empresas participantes del workshop, tuvieron una gran implicación y que permitieron debatir conjuntamente un plan de actuación en base a las necesidades detectadas y planificar de forma ordenada los recursos que favorecen la transformación digital de las personas y las empresas.

Para más información del programa puedes contactar con: elena.marquez@barberapromocio.cat

Categories: 

Comparte esta noticia