Arrancan las XVII jornadas COB organizadas por Barberà Promoció

Una nueva edición de las jornadas de Conocimientos de Ocupación para la juventud de Barberà (COB) está a punto de celebrarse. Este recurso, dirigido a los más de 300 alumnos de 3ro de la ESO de los 3 institutos públicos del municipio, es una herramienta de orientación profesional pensada para facilitar la elección de los estudios postobligatorios.

Durante 3 días, el alumnado realizará una "cata de oficios" que les servirá para llevar a cabo talleres prácticos en diferentes ocupaciones y obtener orientación para descubrir sus intereses profesionales. Divididos en un total de 8 talleres, los y las jóvenes tendrán la oportunidad de “trabajar” por unas horas como verdaderos profesionales en algunas de las áreas con más demanda y salida profesional del panorama laboral actual.

Sectores como el sanitario o el agrario, el mundo de la robótica, la química, la imagen personal o los servicios socioculturales y en la comunidad; incluso podrán llevar a cabo actividades físicas y deportivas o descubrir cómo se trabaja en imagen y sonido, entre otros.

Además, este año se ofrecerá un taller de emprendimiento “Las oportunidades son a tu alrededor” que se realizará en formato webinar, será voluntario y se realizará fuera de horario lectivo. Los formadores, ambos técnicos de Berberá Promoció, serán Pol Florenza y Carlos Alonso.

 

 

Para apuntarse el alumnado deberá hacerlo a través de estos enlaces: 

 Instituto Can Planas - 10 de mayo

Instituto Bitàcola - 31 de mayo

Instituto La Romànica - 14 de junio

 

El objetivo del encuentro COB es ofrecer una pequeña ayuda orientativa a los y las jóvenes que están a punto de hacer el salto en los estudios postobligatorios, y tengan herramientas y recursos para enfrentarse al mundo laboral en un futuro no muy lejano. Desde la Fundación Barberá Promoció se trabaja para que todo el alumnado tenga a su alcance el máximo de información y asesoramiento posible, y hacerles un camino más llano hacia la elección de su carrera profesional.

Categories: 

Comparte esta noticia