APPS DE FORMACIÓN: APRENDE A TRAVÉS DE TU MÓVIL

Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) han llegado para quedarse y, probablemente estos días más que nunca. En esta noticia encontrarás algunas recomendaciones para que puedas formarte y/o gestionar y compartir tu trabajo a través de un dispositivo electrónico con conexión a Internet (móvil, tableta, ordenador, etc.) estés donde estés, y así continuar creciendo profesionalmente desde casa:

  • Duolingo plataforma de cursos de múltiples idiomas (inglés, portugués, ruso, sueco, esperanto, etc.) sin anuncios ni cuotas. Se adapta a tu motivación y tiempo para aprender. Incluye ejercicios basados en imágenes (vocabulario), frases con audio (para trabajar tanto la gramática como la fonética) y utilizando un sistema de vidas (como en muchos otros juegos).

  • Course Guru: con cursos gratuitos de temática diversa (Economía, Electrónica, Biología, etc.) de las mejores universidades a través de vídeos en inglés.

  • LinkedIn Learning: si tienes un perfil en LinkedIn te recomienda píldoras formativas de muy corta duración, especializadas y certificaciones profesionales según las funciones que hayas detallado. Te permitirá el acceso a cursos durante 1 mes de forma gratuita. Cuenta con más de 12.000 formaciones. También tiene vídeos formativos de Linda online training

  • Cursos gratis Online. TubeStudy: es un metabuscador de cursos. Puedes realizar búsquedas de entre diversas áreas como la alimentación/hostelería, instrumentos musicales, arte, económico/financiera, etc. Una vez accedes a un tema aparece un listado de cursos gratis a los que puedes acceder. Son cursos que se realizan a través del visionado de vídeos.

  • Cursos y empleos: ofrece un listado de cursos subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal sobre distintas áreas e impartidos por distintos centros formativos. Además de los cursos, en el menú, podrás ver ofertas de trabajo y acceder a noticias laborales.

Y para organizaciones que buscan opciones gratuitas de formación y desarrollo:

  • Atrivity: herramienta de gamificación en la que los trabajadores de un departamento o de toda una empresa juegan a responder preguntas sobre un contenido que se quiera que aprendan. Abarca gran variedad de objetivos empresariales de formación, como el onboarding, la capacitación de ventas, lanzamientos de nuevos productos, canales de distribución y employee engagement. Ofrece la posibilidad de jugar en múltiples idiomas, la participación y los progresos en el aprendizaje. Prueba demo gratis con 5 jugadores.

  • Slack: espacio compartido que permite la creación de canales a los que puedes asignarles títulos para organizar conversaciones grupales, compartir archivos, generar ideas y enviar mensajes privados, etc 

“El objetivo principal de la educación en las escuelas debería ser la creación de hombres y mujeres que son capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres y mujeres que son creativos, inventivos y descubridores, que pueden ser críticos, verificar y no aceptar, todo lo que se les ofrece.” Jean Piaget

Comparte esta noticia