Acto de cloenda del projecte Orientagraden 2021-22

Acaba un nuevo curso y con él finaliza Orientagarden, un proyecto impartido desde Barberà Promoció que va dirigido a los y las alumnas de secundaria de los institutos de Barberà del Vallès: Bitàcola, Can Planas, La Románica y el Instituto Escuela Can Llobet.

El proyecto, una clara apuesta del ayuntamiento de Barberà y la Diputación de Barcelona para empoderar a los y las jóvenes y reducir el absentismo escolar del alumnado, se basa en enseñar y dotar de herramientas a la juventud para mantener y mejorar los espacios exteriores; patios y jardines, de sus centros educativos, aprendiendo a trabajar en equipo y cumpliendo todos los objetivos marcados a lo largo del curso.

El acto ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Xavier Garcés, y la regidora de Promoción Económica, Mònica Sempere, quien ha aprovechado la ocasión para felicitar y agradecer a los y las jóvenes el trabajo hecho durante el transcurso de estos meses, así como todo el trabajo hecho por el profesorado y el fuerte compromiso de la comunidad educativa.

El alcalde también ha querido alentar al alumnado animándolos a trabajar “en vuestro proyecto personal”, ahora que ya han tenido la oportunidad de saber que es trabajar para un proyecto de ciudad, y los ha invitado “a seguir contando con la Fundación Barberà Promoció, el servicio municipal de ocupación del ayuntamiento de Barbera del Vallès, "para todo el que necesitáis a lo largo del camino que os queda por delante”.

Por último, queríamos mostraros esta pequeña compilación de imágenes de lo que ha sido el proyecto Orientagarden este curso 2021-22.

Categories: 

Comparte esta noticia