Acto de clausura del curso PFI 2021-22


El 22 de junio se celebró el acto de graduación del Programa de Formación e Inserción – PFI de Auxiliar de viveros y jardines en la Torre d'en Gorgs.

Finaliza así un nuevo curso donde un total de 14 de 19 alumnos ha conseguido acabar el curso, graduarse y obtener el certificado de profesional de nivel 1 en la especialidad de Auxiliar de viveros y jardines.

Pero esto no acaba aquí. El objetivo principal de estas formaciones es conseguir que el alumnado tenga una continuidad formativa en el ámbito reglado, y las cifras de este hito son muy destacables: 11 de los y las jóvenes iniciarán ciclos formativos de grado medio y 2 se han insertado laboralmente al acabar el curso. Unos resultados que animan en el ayuntamiento a seguir trabajando en esta línea

Al acto de clausura asistió el alcalde de Barberà del Vallès, en Xavier Garcés, los regidores de Promoción Económica y Educación, Mònica Sempere Creus i Daniel González, respectivamente, quién felicitaron al alumnado por haber conseguir superar este año lleno de retos de una manera tan satisfactoria, con esfuerzo y trabajando en equipo desde el primer momento. También animaron al alumnado a mantener este vínculo con Barberà, y finalmente, participaron en la entrega de diplomas.

A lo largo del año el alumnado ha podido hacer diferentes proyectos que han contribuido a la mejora del municipio de Barberà del Vallès; han participado en la decoración de las balconadas del ayuntamiento por Navidad y Carnaval, han disfrutado del proyecto “Creixem entre plantes” en colaboración con las escuelas infantiles municipales e incluso, han quedado finalistas de los Premios Noves & Nous Professionals con el proyecto de Difusión del Festival 0. Para culminar el curso, todo el alumnado ha realizado una estancia de 180h de prácticas formativas en empresas del sector, y desde Barberà Promoció aprovechamos para agradecer enormemente la confianza depositada en los/las jóvenes y todo el que los han enseñado en este tiempo.

Los Programas de Formación e Inserciótienen una duración de 1.000 horas y tiene como objetivo facilitar la inserción formativa y laboral de este alumnado. Esta formación está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y ha sido cofinanciada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), con financiación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Nuevas Oportunidades, por la Diputación de Barcelona y el ayuntamiento de Barberà del Vallès

 


Categories: 

Comparte esta noticia