Abierta la convocatoria del Programa Formación Profesional Ocupacional Dual para el año 2022


Programa Formación Profesional Ocupacional Dual para el año 2022

 

Desde el Servicio Municipal de Ocupación del Ayuntamiento de Barberà del Vallès informamos que se abre la convocatoria del Programa Formación Profesional Ocupacional Dual para el año 2022, financiado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo. 

El objetivo principal de este programa es facilitar a las personas jóvenes en situación de paro sin calificación o nivel formativo bajo y con más dificultades para acceder al mercado laboral, la mejora de la su empleabilidad mediante la formación dual de un certificado de profesionalidad y un contrato de formación y aprendizaje.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La convocatoria pretende dar respuesta a las necesidades de empresas de personal formado en unes competencias técnico-profesionales determinadas.

Va dirigida a personas jóvenes de entre 16 y 29 años de Barberà del Vallès y cercanías que cuenten con los requisitos para seguir un certificado de profesionalidad, con dificultades para acceder al mercado laboral, y preferentemente sin calificación profesional o un nivel de calificación bajo.

Las personas destinatarias deberán estar inscritas como demandantes de ocupación no ocupadas (DONO) de manera previa a a fecha de inicio de la relación laboral i deberán de cumplir todos los requisitos legales para poder formalizar un contrato de trabajo en el momento de su firma. 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral, la formación profesional dual apuesta por aumentar la colaboración entre los centros de formación profesional y las empresas, en el proceso formativo de los alumnos/as.

El alumno recibe parte de la formación en el centro de formación profesional. La otra parte la obtiene mediante las actividades formativas y productivas en la empresa. La flexibilidad organizativa de la formación profesional permite acordar, mediante un convenio entre el centro y la empresa, esta distribución de la formación. 

La estancia en la empresa se divide en dos fases:

  • En la primera, el alumnado se incorpora para realizar unas prácticas y adaptarse al funcionamiento de la empresa.
  • Al finalizar este periodo, se inicia la estancia remunerada en modalidad de contrato o de beca, atendiendo a los criterios de acceso previamente acordados entre la empresa y el centro de formación.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Si deseas más información, o eres empresa y tienes necesidades formativas del personal no cubiertas, puedes consultar nuestra página web https://www.barberapromocio.cat/ca/empresa/subvencions-bonificacions-formacio o contactar con nosotros a:

FUNDACIÓ BARBERÀ PROMOCIÓ

Àrea Ocupació-Formació-Emprenedoria 

formacio@barberapromocio.cat – 937192837 (extensió 715) - 662309829

 

 

 


Categories: 

Comparte esta noticia