35 personas empiezan a trabajar en el Ayuntamiento de Barberà del Vallès gracias a los planes de ocupación

35 personas han empezado a trabajar en el Ayuntamiento de Barberà del Vallès en el marco de los planes de ocupación de la Generalitat, a los que se ha acogido el consistorio.

Trabajarán en servicios municipales como el de mantenimiento y jardinería; como conserjes; auxiliares administrativos; como veladoras, para acompañar a los niños y a las niñas con necesidades educativas especiales las horas de la escuela; como agentes cívicos; en la huerta municipal; y en la dinamización del Punt Òmnia, ubicado en la Fundació Barberà Promoció y donde pueden acudir aquellas personas que necesiten formarse en las nuevas tecnologías.

A través de estos planes de ocupación, el ayuntamiento quiere ayudar a las personas a enfrentarse mejor a los retos del actual mercado laboral, al tiempo que da respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Así, por ejemplo, el pasado mes de diciembre comenzaron a trabajar en las escuelas públicas de Barberà del Vallès 10 veladoras, en respuesta a la petición de las asociaciones de madres y padres de estudiantes y asociaciones de familias de alumnos, para que niños y niñas con necesidades educativas especiales pudieran contar con el apoyo de profesionales expertos durante estas horas.

Estos planes de ocupación están subvencionados por la Generalitat, los cofinancia el Ayuntamiento de Barberà del Vallès y los gestiona la Fundació Barberà Promoció.

Algunos de los planes de ocupación también contemplan que, dentro de la jornada laboral, las personas contratadas puedan ser formadas en aquellas áreas que mejor las ayuden a afrontar los retos profesionales. Los contratos de trabajo varían de los 6 meses a un año.

El alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés, les ha dado la bienvenida y les ha deseado lo mejor en esta nueva etapa laboral.

¡Felicidades por esta oportunidad de trabajo!

Categories: 

Comparte esta noticia